Feria de la Trufa Negra a Vilanova de Prades, 21 y 22 de enero

La Feria de la Trufa Negra vuelve a Vilanova de Prades presenta diversos actos para acercar este producto y su cultura a la ciudadanía desde diferentes ámbitos. En este sentido, la organización ha preparado un calendario con actividades diversas como showcookings, jornadas técnicas, concurso de perros truferos y mucho más.

Programa:

21/01/23

9.00 h – Desayuno trufado en el restaurante el Casal a cargo del restaurante Forevents.

10.00 h – 17.30h – Recinto ferial y Mercado de la Trufa y productos KM0 con unos veinte productores, donde se incluyen las bodegas de la Conca de Barberà y las pequeñas empresas que producen producto local de calidad en el campo de fútbol.

11.00 h – Showcooking en la sala del Casal con el chef Rafael Múria. El famoso cocinero del Restaurante Quatre Molins de Cornudella de Montserrat ha sido galardonado hasta tres años con la estrella Michelin y mostrará los misterios de la cocina de la Trufa.

12.30 h – Showcooking en la sala del Casal con el chef Albert Capdevila protagonizará otro showcooking sobre las aplicaciones de la trufa en la cocina.

14.00 h – Comida trufada en el restaurante el Casal a cargo del restaurante Forevents. Los platos se caracterizarán naturalmente por el ingrediente estrella de la Fira, la trufa, y contarán con un toque moderno sin perder la esencia más tradicional. Las personas que quieran degustar estas comidas tendrán que hacer la reserva a través del teléfono del restaurante el Casal (97761 31 80).

22/01/23

9.00 h – Desayuno trufado en el restaurante el Casal a cargo del restaurante Forevents.

10.00 h – 15.00 h – Recinto ferial y Mercado de la Trufa y productos KM0 con unos veinte productores, donde se incluyen las bodegas de la Conca de Barberà y las pequeñas empresas que producen producto local de calidad en el campo de fútbol.

10.30 h – Jornada técnica sobre la gestión del cultivo de la trufa negra. Daniel Oliach, investigador del Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña, en la sala del Casal.

12.00 h – Concurso de perros truferos. El día 9 se abrirán las inscripciones a través del correo tofonadelaconca.info@gmail.com para los perros que quieran estar presentes en el concurso.

 

Para más información: https://www.facebook.com/tofonadelaconca

 

Ir arriba