L’Espluga de Francolí se encuentra a tan solo 2,5 km del monasterio de Poblet, al pie del Espacio Natural Protegido de las Montañas de Prades (futuro parque natural) y del Paraje Natural de Poblet. También es paso del itinerario de la Ruta del Cister GR 175, y su entorno cuenta con una amplia red de recorridos señalizados, ideales para realizar a pie o en BTT y disfrutar del paisaje, la naturaleza y el patrimonio del territorio.
L’Espluga es uno de los municipios más turísticos de la comarca gracias a su rico patrimonio cultural y natural. Entre sus principales atractivos destacan las cuevas prehistóricas, consideradas una de las primeras galerías visitables con restos de actividad humana en el sur de Europa; la bodega modernista, obra de Lluís Domènech i Montaner y conocida como una de las “catedrales del vino”; el Museu Terra, un espacio dinámico que reflexiona sobre el mundo rural pasado, presente y futuro; la Fassina Balanyà, antigua destilería de aguardiente convertida en museo; y la Ruta Templaria y Hospitalaria, que recorre los vestigios de estas dos órdenes en la villa.
Además, la visita no puede terminar sin probar los carquinyolis de l’Espluga, uno de los dulces más emblemáticos de la zona.
¡Descárgate los documentos imprescindibles para tu viaje!