La Ruta del Trepat

Descubre

La Ruta del TREPAT es descubrir los paisajes de la Conca de Barberà, es contemplar los viñedos sin prisas, es conocer bodegas llenas de historia y también degustar vinos y cavas con carácter único. Aquí los relojes no funcionan; es la naturaleza quien marca el ritmo. Os proponemos descubrirla de una manera tranquila y relajada, empapándote bien de sus aromas, sus gustos y su esencia!

El trepat es la variedad autóctona de la Conca de Barberà que permite elaborar vinos y cavas de gran calidad; esta variedad de uva da vinos delicados, afrutados, frescos, con notas especiadas y de una ligera graduación alcohólica.

Con el trepat se obtienen vinos rosados ​​y cavas con mucha personalidad, aunque cada vez se encuentran más vinos tintos y blancos. Los vinos que se obtienen de esta variedad son aptos para cualquier ocasión, singulares en boca y de carácter único, un producto autóctono y diferenciador de la DO Conca de Barberà.

La comarca, rica por su patrimonio cultural, presente también en La Ruta del Cister, destaca por su paisaje y su situación, factores que la convierten en un lugar privilegiado para el cultivo del viñedo y la elaboración de excelentes vinos y cavas reconocidos por su calidad.

Museos relacionados:

FOLLETO DE LA RUTA DEL TREPAT (PDF)

WEB RUTA DEL TREPAT

DO CONCA DE BARBERÀ

Ir arriba