Visita guiada y espeleológica por la parte más profunda de las galerías subterráneas de las Cuevas de l’Espluga por donde transcurre el río Francolí
Para los visitantes más atrevidos, las cuevas de l’Espluga de Francolí ofrecen una visita más allá del Museo. Remontar el río subterráneo por las galerías más insólitas y sorprendentes de esta cavidad. Es una oportunidad para la iniciación a la espeleología en una cueva. Equipados con un traje de neopreno, casco y luz, los visitantes, acompañados siempre por guías espeleólogos de la empresa Gorg Aventura.
El recorrido de la ruta es de 900 metros, con una duración aproximada de 3 horas, entre las 1,5 y 2 horas de las cuales se pasan dentro de la cueva. La profundidad máxima del agua es de 1,5 metros y la temperatura del agua es de 12 °C. La edad mínima para participar en la ruta es de 7 años.
La actividad no es accesible para personas con disminución física o psíquica. No se dispone de servicios para personas con dificultades auditivas o de visión.