Barberà de la Conca

Barberà de la Conca se encuentra al pie del EPN del Tossal Gros de Miramar, a pocos minutos de Montblanc. El municipio está formado por dos núcleos de población: Barberà de la Conca y Ollers.

Barberà de la Conca ofrece la estampa típica de la comarca, un pequeño pueblo de origen medieval, rico en patrimonio arquitectónico y cultural y rodeado de tierras de cultivo, sobre todo de viñedos. Es uno de los grandes productores vinícolas de la Conca de Barberà. El vino es la excusa, su historia entre calles de piedra, todo un descubrimiento.

Da nombre a la comarca y ofrece a los visitantes el encanto de un pequeño pueblo situado en la pendiente de una colina dominada por el castillo templario, de visita imprescindible. También es conocido por sus vinos y espumosos y porque tiene la primera bodega cooperativa del Estado español, la bodega modernista, un claro ejemplo de las innovaciones arquitectónicas del modernismo introducidas por Cèsar Martinell. Siguiendo el espíritu emprendedor, en 2007 nace el Vivero de Bodegas de la Conca de Barberà, un proyecto ambicioso e innovador que tiene como objetivo impulsar jóvenes agricultores e introducir las variedades de vinos de la región en el mercado del vino de calidad.

La población celebra la Fiesta Mayor en agosto, y la Fiesta de la Virgen del Rosario en el mes de mayo. La Fiesta del Trepat destaca entre los eventos festivos.

¡Descárgate los documentos imprescindibles para tu viaje!

MATERIAL TURÍSTICO

Rutes

Allotjaments

Restaurants

AJUNTAMENT DE BARBERÀ DE LA CONCA

977887010
ajuntament@barberadelaconca.cat
C. Major, 12
Ir arriba