Les Masies y las Brigadas Internacionales

Espacio integrado en la Red de Espacios de Memoria de Memorial Democrático

 

El Albergue de l’Espluga de Francolí Xanascat acoge el espacio de memoria histórica “Les Masies y las Brigadas Internacionales” con un panel informativo y una exposición permanente en el interior en el patio porchado del albergue, con fotografías y textos tomadas por fotógrafos y periodistas del momento (Capa, Moral, Buckley, Centelles, Kessel), sobre la despedida de las brigadas internacionales el 25 de octubre de 1938.

El Hotel Monestir actuó como hospital militar y el Albergue acogió el primer acto de despedida de cientos de voluntarios de las Brigadas Internacionales.

El espacio de memoria es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de l’Espluga de Francolí y que cuenta con un proyecto educativo vinculado al espacio de memoria, liderado por el Campo de Aprendizaje de los Monasterios del Cister, que ofrece a escuelas y centros de la comarca para divulgar estos hechos históricos. Enlace al servicio educativo: https://serveiseducatius.xtec.cat/cda-monestirs/les-brigades-internacionals-a-lalberg-jaume-i/

Horarios

El Albergue L'Espluga de Francolí Xanascat está abierto todo el año, de 8 ha 22 h. Fechas de cierre: domingos por la tarde, del 1 de enero al 20 de junio y del 1 de octubre al 31 de diciembre. Del 1 al 6 de enero. Del 1 al 30 de septiembre. Del 9 al 31 de diciembre.

Duración
Idioma

La exposición y los paneles están en catalán. Se ha editado un tríptico informativo y divulgativo en catalán, español, inglés y francés.

Observaciones
Más información y reservas

Oficina de Turismo de l'Espluga de Francolí

977871220
turisme@esplugadefrancoli.cat
Ir arriba