AGENDA

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Respira Montblanc

mayo 20 - mayo 22

Respira Montblanc Festival los días 20, 21 y 22 de mayo. Se trata de una de las novedades turísticas de este 2022 con la que se está trabajando desde el inicio del año.

Respira Montblanc Festival quiere ser un gran escaparate de las actividades turísticas que habitualmente realizan los miembros de la asociación Respira Montblanc y, de paso, quiere favorecer la actividad en los alojamientos y restaurantes del territorio. Durante los tres días se ha programado un abanico de 35 propuestas muy variadas, tanto en cuanto al contenido como a los públicos a los que se dirigen.

Se han concentrado en cuatro franjas horarias: el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y por la tarde, y el domingo por la mañana. No solo tendrán lugar en el término municipal de Montblanc. También se han previsto en Barberá de la Conca, Blancafort y Vilaverd.

Tendrán gran protagonismo los paseos, potenciando las experiencias al aire libre. Habrá muchas y diversas: sobre flora, sobre astronomía, sobre geología urbana, entre viñedos, por el núcleo medieval, a pie, a caballo, con carruaje, con niños, con cata de vinos, por vías ferratas, etc. También habrá actividades más repuestas: talleres familiares de figuras de pesebre, de pinturas rupestres, de molinos medievales, de cocina, yoga, catas de vinos, etc.

La mayor parte de las propuestas tienen el aforo limitado, por lo que será muy importante realizar la reserva anticipada a través de www.respiramontblanc.cat donde también se encontrará el programa definitivo. Todo ello se activará en los próximos días. También hay previstas cuatro actividades para las que no será necesaria reserva previa.

El Respira Montblanc Festival tendrá un acto central conjunto el sábado 21 de mayo, de 6 a 9 de la tarde, en la plaza 1 de octubre. Habrá una muestra de vinos de las cinco bodegas integradas en el proyecto (Carlania CellerGeridaJosep Foraster, Más de la Zapatero y Vinos de Piedra), degustaciones gastronómicas con Fet a la Conca, y la sesión musical Cara B, gira el mundo y gira el plato con Alejandro Bonanit.

La clausura del festival también será con música, en este caso con tres vermuts musicales simultáneos que tendrán lugar en la ermita de San José, en Barberà de la Conca y en Vilaverd, el domingo 22 de mayo, a partir de las 12 del mediodía.

Durante ese fin de semana, los alojamientos miembros de la asociación Respira Montblanc ofrecerán a sus clientes una cesta de productos y vales de descuento. El acto ha servido para presentar el cartel del festival, obra del estudio montblanquín Crea-2, una imagen sin estridencias, que transmite calma, sensación de espacio abierto y contacto con la naturaleza. La campaña de promoción del festival se refuerza con la edición de un vídeo a cargo del realizador montblanquín Víctor Torija.

El proyecto Respira Montblanc puso en marcha en junio de 2020 a propuesta del sector turístico privado y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montblanc, a través de la Oficina de Turismo. Tenía el objetivo de mejorar la gestión, promoción y comercialización turística del destino a partir de la acción conjunta.

Ese mismo año se creó la asociación y el proyecto empezó a recibir reconocimientos. Primero, fue el Premio Jordi Cartanyà, concedido por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, como la mejor propuesta innovadora y creativa que contribuya a un desarrollo turístico sostenible en la Costa Daurada. Más adelante, ha sido motivo de charlas en los marcos del Encuentro Descubrir, en noviembre de 2021, y las Jornadas de Oficinas de Turismo de Cataluña, hace una semana.

El anuncio del Respira Montblanc Festival se ha hecho justo al terminar la asamblea anual de la asociación, durante la cual los socios han recibido el distintivo anual que garantiza el cumplimiento de unos compromisos que tienen por objetivo posicionar a Montblanc como destino turístico responsable, sostenible y competitiva.

Actualmente, la asociación cuenta con 25 miembros del sector turístico, de ámbitos de actividad diverso: alojamiento, restauración, guía, organización de eventos, museos, producción enogastronómica artesanal, etc. Están localizados no solamente en Montblanc (Montblanc, Rojales y Prenafeta), también los hay de Barberà de la Conca, Blancafort y Vilaverd, ya que por su proximidad y la estrecha relación con respecto al producto turístico hace tiempo que se promocionan aprovechando la marca Montblanc Medieval.

Detalles

Comienza:
mayo 20
Finaliza:
mayo 22
Etiquetas del Evento:
, , , , , , ,

Local

Montblanc i voltants
Montblanc, Tarragona 43400 Espanya + Google Map

Organizador

Ajuntament de Montblanc i Associació Respira Montblanc
Teléfono:
977 86 00 09
Conca de Barberà, la tierra de los mil tesoros por descubrir
Síguenos
Sobre nosotros en
Ir arriba