Casavella

Casavella es una casa de origen medieval de cuatro plantas situada en medio de Vimbodí (Conca de Barberà) – provincia de Tarragona-, villa que incluye el Monasterio de Poblet en su término municipal.
En la planta baja se pueden admirar dos arcadas de piedra, posiblemente del siglo XII, que han sustentado el edificio a lo largo de los siglos; la estancia contiene útiles de payés.
En la primera planta está el comedor y la cocina abierta, además de un lavabo. En un rincón se conserva el fregadero de piedra original de la casa. El mobiliario es antiguo y se han incorporado las piedras de una ventana y un balcón a la decoración de las paredes.
En la segunda planta encontramos dos habitaciones. Ambas tienen cómodas y otro mobiliario restaurado. En esta planta está ubicado el baño completo; para construir el lavabo también se han utilitzado les piedres de una ventana.
La tercera planta es un espacio abierto y con una terraza que permite contemplar los pinares cercanos, el Bosc de Poblet, Milmanda,…La pared de piedra de las escaleras es la medianera que ya existía.

Plazas adaptadas: No

Aceptan mascotas: No

PT-000160

CASAVELLA

659 040 821
rsetoval@terra.com
C/Major, 4, 43430, Vimbodí i Poblet (Tarragona)
Conca de Barberà, la tierra de los mil tesoros por descubrir
Síguenos
Sobre nosotros en
Ir arriba